realidad aumentada y ecommerce: algunas aplicaciones para crearla.

realidad aumentada y ecommerce: algunas aplicaciones para crearla.

La realidad aumentada es una herramienta de tecnología que tiene por objetivo facilitar los procesos relacionados con la vida cuotidiana, aportando información extra al mundo físico mediante la sueprposición de elementos creados por el hombre como pueden ser imágenes, textos, archivos o modelos 3D.

Para crear RA es necesario contar con un dispositivo electrónico (como una tableta u ordenador) que cuente con una lente, un espacio o foco de realidad donde proyectar la realidad aumentada y una aplicación para crearla. Desde el punto de vista del usuario que se beneficia de la realidad aumentada, necesita igualmente de un dispositivo tecnológico así como de una aplicación para descifrar los elementos “añadidos”, algunas empresas como Apple ya han mejorado la funcionalidad de su Safari introduciendo de manera automática en iOS aplicaciones para descodificar, sin necesidad de descargar aplicaciones extra.

En el mundo de los negocios la Realidad Aumentada se ha introducido por la puerta grande, pues son muchos los ámbitos donde se apuesta por facilitar la vida de los usuarios mediante el uso de esta tecnología, como la educación, la industria (incluso se ha hablado de una cuarta revolución industrial o industria 4.0), la medicina, la geolocalización o la cultura o el entretenimiento. Destaca el papel de las e-commerce, quienes se han visto especialmente beneficiadas con esta herramienta que pretende aumentar la calidad de los procesos de compra electrónicos, mediante la posibilidad de que los usuarios puedan tener experiencias cercanas a la realidad, como si comprasen en un negocio físico, pero con la comodidad de hacerlo desde casa.

En este punto es donde destacan las aplicaciones nacidas para crear modelos 3D, imágenes o archivos que se proyectan y superponen como capas en la realidad capturada. Imagina comprar un mueble sabiendo a priori cómo queda en tu casa, sólo haciendo una foto a la estancia y colocando, desde la web, el mismo en el lugar que debe ocupar.

PROPUESTAS PARA CREAR REALIDAD AUMENTADA:

ROAR: su manejo es muy sencillo. Los usuarios sólo deben escaner una imagen, que se utilizará como marcador y añadir los elementos que se quieren, que pueden ser desde imágenes 3D hasta audios o archivos de otro tipo.

VUFORIA: requiere algunos conocimientos extra en informática pero permite crear cualquier elemento y superponerlo a la realidad que elijas. Descata su fácil manejo bien desde dispositivos móviles bien desde ordenadores.

WAREHOUSE: esta aplicación de la plataforma Shopify está diseñada especialmente para usuarios de e-commerce, pues permite crear imágenes 3D del catálogo de tienda online.

Más temas sobre Tienda Realidad Aumentada que puede ver aquí

Cerrar menú