realidad aumentada: campos, aplicaciones y ecommerce.

realidad aumentada: campos, aplicaciones y ecommerce.

Tal vez hayas oído hablar de la Realidad Aumentada, también conocida como RA o AR (por sus siglas en inglés). Si no la conoces, debes saber que la realidad aumentada es una técnica que se basa en la superposición de elementos creados de manera artificial por el hombre, mediante aparatos y aplicaciones tecnológicas, con elementos reales, de aquellos que podemos percibir por los sentidos. La realidad aumentada, por tanto, mejora la realidad tal y como la conocemos.

Para poder crear realidad aumentada, se necesita captar aquella realidad que se va a mejorar o modificar, por tanto, se necesitan aparatos como cámaras o lentes de las que disponen algunos smartphones, tabletas u ordenadores.

Igualmente, se necesita una aplicación apta para crear elementos, que pueden ser imágenes, imágenes en 3D, hologramas, sonidos u archivos.

Para disfrutar de la realidad aumentada también se necesita un dispositivo tecnológico así como una aplicación que actúe de enlace entre lo que alguien creó y la realidad que se tiene ante los ojos. Algunos dispositivos como los de iOS de Apple, cuentan con una instalada en su Safari.

CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA.

Esta técnica ya forma parte del día a día de los usuarios, pues se ha introducido en nuestras vidas con el fin de transformar el mundo tal y como se conoce, dándole una giro de 180º. La realidad aumentada se usa en campos como la industria, con el fin de mejorar y controlar los procesos de fabricación y creación de productos, la educación, aportando nuevas maneras de aprender, la historia o la arqueología, aportando nuevas maneras de recrear y reconstruir la antigüedad, la seguridad y la policía, incluso en el campo militar, recreando escenas de crímenes, maniobras militares o simulacros; el turismo, creando guías interactivas y dinámicas que permiten conocer lugares (muy usado en este campo de la mano de los códigos QR), e incluso la medicina, con el fin de diagnosticar, operar y mejorar la vida de los pacientes utilizando técnicas menos invasivas que las prácticas en cuerpos humanos, entre otros. Por último y no por ello menos importante, destaca el campo del comercio y el marketing, especialmente en el mundo del e-commerce.

APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA PARA ECOMMERCE: 3 RECOMENDACIONES

En el mundo del e-commerce, los usuarios han enfocado el uso de la Realidad Aumentada en mejorar la expeciencia de compra de los usuarios, acercando a la realidad de sus sentidos los productos que van a comprar, por lo que cada vez existen más aplicaciones que tienen como finalidad crear elementos que se puedan utilizar en las tiendas online, mejorando el marketing de los negocios, cada vez más innovadores, para que nadie se quede a la cola de la vanguardia:

AUGMENT: para catálogos de productos en formato 3D, con el fin de que los artículos, de los que previamente se han tomado fotos, puedan ser vistos desde diferentes perspectivas. Tiene una versión gratuita de 30 días.

WAREHOUSE: una de las mejores creaciones de la plataforma Shopify, permite crear modelos 3D de los productos del catálogo de las tiendas online de sus ususarios, con el fin de que se mejore la experiencia de compra de los clientes. Destaca la tutorización del proceso por un experto de Shopify que te ayudará paso a paso en la idoneidad de tu proyecto.

VUFORIA: muy completa, compatible tanto con iOS como con Android, permite crear desde imágenes a textos con imagen. Fácil de manejar, pudiendo tomar fotos para la creación, incluso con una webcam (por lo que no necesita grandes infraestructuras).

Más información sobre Realidad Aumentada en: https://digitalsevilla.com/2019/01/28/las-tendencias-tecnologicas-que-regiran-el-comercio-electronico-en-el-2019/

Cerrar menú